lunes, 6 de diciembre de 2010

LA POSIBILIDAD DE TRABAJO PARA LOS SÍNDROME DE DOWN

Actualmente, la Ley para el contrato de minusválidos, la cual pretende la integración de éstos al mundo laboral, señala que si una empresa tiene 50 o más trabajadores, tiene la obligación de tener contratados como mínimo un 2% de personal discapacitado en plantilla, a cambio de ello se les gratificará con unas subvenciones o bonificaciones.

En uno de los programas retransmitidos por RTVE, llamado "Tengo una pregunta para usted" Izaskun Buelta, una joven con síndrome de down, realiza una pregunta al presidente del gobierno J. L. Rodríguez Zapatero acerca de los puestos de trabajo ofrecidos en la administración pública para personas minusválidas


Uno de las organizaciones encargadas de la incorporación de este colectivo a puestos con condiciones dignas de trabajo, es el proyecto Stela que es promovido por la Fundación de Síndrome de Down de Madrid (FSDM), que pretende ayudar tanto a las personas discapacitades como a las empresas o entidades que apuestan por el futuro laboral de éstas.
Fue fundada en 1995, con la incorporación de 6 personas en diferentes empresas, y actualmente ha aumentado a 80 el número de trabajadores cuyas edades oscilan entre los 18 y los 35 años.
Los valores que pretende impartir son entre otros:
  • Innovación
  • Compromiso
  • Motivación
  • Responsabilidad

Por otra parte, pretende conseguir unos objetivos basados sobre todo en aspectos como:

  • Adquisición de una plena incorporación al mundo laboral
  • Potenciar tanto el desarrollo personal como profesional y sus responasabilidades
  • Promover las posibilidades y oportunidades de trabajo


1 comentario:

  1. Me parece muy interesntte la pregutna que se realiza al presindente
    que opinais?

    ResponderEliminar